LINEAS AÉREAS, ALIANZAS COMERCIALES Y PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN

Las líneas aéreas son organizaciones que se dedican al transporte de pasajeros o carga por avión.Este mundo de las líneas aéreas es complejo porque existen diferente clases de compañías, tales como las que se dedican a transportar pasajeros y carga de forma regular, mientras que otras transportan a sus clientes o grupos de clientes de forma puntual. Estas compañías se llaman chárter.

Las aerolíneas se pueden clasificar en:

·         Aerolíneas regionales: Operan aviones de capacidad media y baja en rutas cortas.   Realizan vuelos domésticos y son aerolíneas de bajo costo.
·         Aerolíneas de red: Operan aviones de diversos tamaños que combinan vuelos de larga   distancia con vuelos de media distancia según los centros de distribución o red.
·         Aerolíneas de gran escala: realizan vuelos de larga duración o gran densidad entre los      principales aeropuertos internacionales del mundo. Son aeronaves de gran capacidad. 


ALIANZAS COMERCIALES
El mundo del transporte aéreo ha creado grupos llamados alianzas. Las tres principales son:
Star Alliance, Sky Team y One World. Algunas  ventajas son:
·         Mayor cobertura de la red de rutas y conexiones más convenientes
·         Transferencia de tecnología y mejores prácticas, fortaleciendo ventajas competitivas
·         Mayor cobertura de ventas, acceso a nuevos mercados y facilitación en la optimización de   los canales de distribución.
·        Mayor potencial de clientes y fortalecimiento de las estrategias de fidelización.
Resultado de imagen para star alliance



Resultado de imagen para skyteam


Resultado de imagen para one world

   Programa de fidelización:  

   Es una estrategia de marketing establecida por una empresa con el fin de premiar el comportamiento de compra de sus clientes, lo que produce en ellos un sentido de lealtad y fidelidad hacia la empresa. Este tipo de programas ofrece acceso a créditos en tienda, descuentos, premios o cualquier beneficio que afirme su compromiso con la marca.


Resultado de imagen para programa completo de fidelizacion de clientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agencia de viaje

HOSPITALITY FEST

Durante cinco años, nuestra Universidad se ha destacado en celebrar un Hospitality Fest con el propósito de conocer sobre temas de actualida...