Las aerolíneas se pueden clasificar en:
·
Aerolíneas
regionales: Operan aviones de capacidad media y baja en rutas cortas. Realizan
vuelos domésticos y son aerolíneas de bajo costo.
·
Aerolíneas de red: Operan aviones de
diversos tamaños que combinan vuelos de larga distancia con vuelos de media
distancia según los centros de distribución o red.
·
Aerolíneas
de gran escala: realizan vuelos de larga duración o gran densidad entre los principales aeropuertos internacionales del mundo. Son aeronaves de gran
capacidad.
ALIANZAS
COMERCIALES
El mundo del transporte aéreo ha creado grupos llamados alianzas. Las
tres principales son:
Star Alliance, Sky Team y One World. Algunas ventajas son:
·
Mayor cobertura de la red de rutas y
conexiones más convenientes
·
Transferencia de tecnología y mejores
prácticas, fortaleciendo ventajas competitivas
·
Mayor cobertura de ventas, acceso a
nuevos mercados y facilitación en la optimización de los canales de
distribución.
· Mayor potencial de clientes y
fortalecimiento de las estrategias de fidelización.
![Resultado de imagen para one world](https://viajerofrecuente.files.wordpress.com/2010/11/oneworld-americanairlines-iberia-lanbritishairways-qantas-mexicana-viajero-frecuente-11-21-10.jpg)
Programa de fidelización:
Es una estrategia de marketing
establecida por una empresa con el fin de premiar el comportamiento de compra
de sus clientes, lo que produce en ellos un sentido de lealtad y fidelidad
hacia la empresa. Este tipo de programas ofrece acceso a créditos en tienda,
descuentos, premios o cualquier beneficio que afirme su compromiso con la
marca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario