REPÚBLICA DE PANAMÁ
AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMÁ
RESOLUCiÓN N° 06/09
(De 20 de Enero de 2009)
POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA El REGLAMENTO INTERNO DE LA AUTORIDAD DE
TURISMO DE PANAMÁ.
El Administrador General, en uso de las
facultades que le confiere el Decreto ley N° 4 de 27 de Febrero de 2008 por
medio de la cual se crea LA AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMÁ y se determina sus
funciones considerando:
Que para la buena marcha de la
Autoridad de Turismo de Panamá es indispensable una adecuada reglamentación de
las disposiciones disciplinarias, del trámite de acciones de recursos humanos y
en especial, de los derechos, deberes y responsabilidades de los servidores
públicos;
Que en la actualidad se requiere
un instrumento administrativo fundamentado en las disposiciones en la Ley N° 9
de 20 de junio de 1994, "por la cual se establece y desarrolla la Carrera
Administrativa" que regula una adecuada comprensión de tales derechos, deberes
y responsabilidades por parte de los servidores públicos, tanto subalternos
como directivos;
Que es necesario adoptar un reglamento interno
que propicie una verdadera conciencia de la misión en los servidores públicos
de la Autoridad de Turismo de Panamá y que constituya un medio eficaz para
encauzar la marcha de la administración de la institución y resolver los
problemas prácticos que a diario se presentan.
Artículo primero: Aprobar en
todas sus partes el siguiente Reglamento Interno aplicable a la Autoridad de Turismo de Panamá.
Artículo segundo: Esta Resolución
empezará a regir a partir de día primero de febrero de 2009.
Capítulo I
Misión, Visión y Objetivos de la
Institución
Artículo 1: Misión
Es fomentar y diversificar las fuentes de
crecimiento y desarrollo económico a
través de la gestión turística con el
fin de brindar un servicio eficiente que garantice la
competitividad y la sostenibilidad en
ofertas de turismo en las diferentes regiones del país. Promoviendo el
desarrollo turístico sostenible en la República de Panamá mediante la
formulación de políticas , estrategias y acciones que formulen la inversión
turística.
Artículo 2: Visión
Ser la entidad catalizadora de
la demanda de servicios turísticos que contribuya a la identificación de
oportunidades para lograr el desarrollo sostenible en lo económico , ambiental,
social y cultural de la actividad turística en la República de Panamá.
Artículo 3: Objetivos
·
Desarrollar,
promocionar y regular el turismo como una actividad de interés nacional.
·
Identificar y proteger los recursos turísticos nacionales, procurando
que en su explotación se mantenga el equilibrio ecológico de las áreas y el
respeto de las costumbres de sus habitantes
·
Optimizar la calidad de los servicios
turísticos mediante su
acreditación de conformidad con los estándares internacionales .
·
Asegurar las medidas para guiar, orientar y apoyar
a los turistas nacionales y
extranjeros.
Capítulo II
Objetivos y Campo de Aplicación del
Reglamento Interno
Artículo 4:
Del objetivo del reglamento interno: Facilitar una administración coherente y eficiente
del recurso humano , a través de un conjunto de prácticas y normas aplicables
a todos los servidores de la
Autoridad de Turismo de Panamá con motivo de la relación laboral.
Artículo 5: Del campo de aplicación del
reglamento interno
El
que acepte un cargo en La Autoridad de
Turismo de Panamá por nombramiento o contratación quedará sujeto al
cumplimiento de las disposiciones y procedimientos establecidos en el Reglamento.
Capítulo III
La
organización
Artículo 6: De la Estructura Organizativa
Para el logro de sus fines y
objetivos, La Autoridad de Turismo
contará con la estructura
organizativa y funcional debidamente aprobada.
Artículo 7: De las modificaciones
a la estructura organizativa
El administrador determinará la estructura organizativa y
funcional con las unidades administrativas que son necesarias para lograr los
objetivos y fines institucionales .
Artículo 8: De la autoridad nominadora
Capítulo IV
Responsabilidades y
Trabajos
Artículo 13: De los planes de trabajo
Los jefes de departamento deberán
preparar para establecer fecha, el plan de
trabajo de su Departamento con el
proyecto de aplicación respectivo atendiendo a las asignaciones presupuestarias.
Capítulo V
El Equipo y
materiales de la Institución y su uso
Capítulo VI
Confidencialidad,
solicitud de datos y de servicios
Capítulo VII
Acciones de
Recursos Humanos
Asistencia y puntualidad
Bienestar del Servidor Público
La Asociación de Servidores Públicos
Retiros de la Administración Pública
Deberes y Derechos y Prohibiciones del Servidor Público
Régimen Disciplinario
Faltas y Sanciones
El proceso
Disciplinario
Disposiciones
Especiales
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