AMADEUS
Amadeus
fue creado por una alianza entre Air France, Lufthansa, Iberia L.A.E., y
Scandinavian Airlines System. Se especializa en soluciones informáticas para
crear reservas de aerolíneas, trenes, cruceros, alquiler de coches, hoteles y
viajes.
Amadeus es usado por 67.000 agencias de viajes y 10.000 oficinas
de ventas de aerolíneas en todo el mundo. Con Amadeus se pueden hacer reservas
con:
490 aerolíneas, lo que representa más del 95% de los asientos de
las aerolíneas del mundo.
79,266 hoteles.
30 compañías de alquiler de coche
17 compañías de crucero
Amadeus tiene suscriptores en más de 217 países en todo el mundo
y ofrecen soluciones locales para el marketing, la atención y ayuda al cliente
a través de una red de más de 70 Compañías Nacionales de Marketing (CNM).
Amadeus emplea a un equipo de más de 6.500 personas y 95
nacionalidades en todo el mundo, cubriendo las principales ciudades y CNMs
consolidadas.
Las oficinas centrales están en Madrid, España. Otras oficinas
importantes se encuentran en Sophia Antípolis, Francia, Doral, USA y Erding,
Alemania. Cuentan con oficinas de servicios informáticos en Londres, Reino
Unido y Sydney, Australia.
Qué
ofrece AMADEUS?
- Sistemas abiertos de nueva generación.
- Soluciones innovadoras y creativas a los problemas del cliente
- Bajo coste de desarrollo e implementación, eficacia permanente y rápida rentabilidad
- Tecnología adaptada para el futuro que proporciona una ventaja competitiva.
SABRE
En 1976
se instala la primera pantalla de SABRE en una agencia de viajes. Para 1980
SABRE se había instalado en más de 1,000 agencias de viajes. Hoy en día SABRE
está presente en más de 66,000 agencias de viajes en alrededor de 113 países.
Sabre opera la mayor red electrónica munida para agentes de
viajes y proveedores de servicios a viajeros. A través de su sistema de
reservas, conecta a 53, ooo operadores turísticos en los cinco continentes con
líneas aéreas, hoteles, alquiladoras de autos y líneas de cruceros, entre
otros.
Es el principal proveedor de productos de software, soluciones para pasajeros y
servicios de consultoría para líneas aéreas, con aplicaciones específicas que
les permitan reducir los costos operativos, maximizar la rentabilidad y
controlar eficientemente las operaciones de reserva.
En la organización
de la compañía pueden distinguirse cuatro grandes ramas:
– Sabre Travel Network: Soluciones de turismo para las agencias de viaje.
– Sabre Airline Solutions: Soluciones para las aerolíneas.
– Sabre Hospitality
Solutions: Soluciones para los hoteles.
– Travelocity: la agencia de viajes de Sabre fundada en 1996, así como Lastminute.com, una
agencia de viajes online.
Cómo funciona
el sistema de Sabre
Sabre opera
proporcionando soluciones a todas las ramas del ámbito de los viajes, al tiempo
que se dedica a facilitar la comunicación entre ellos. Sabre Hospitality
Solutions (SHS), especialmente con SinXis, y Sabre Airline Solutions (SAS),
principalmente a través de SabreSonic, proveen respectivamente de soluciones
para el sector hotelero y el sector de las líneas aéreas. Por su parte, Sabre
Travel Network sirve a las agencias de viaje.
Para
acceder a la red de Sabre Travel Network las agencias de viaje necesitan
conseguir el software adecuado proporcionado por Sabre, siendo MySabre o Sabre
Red Workspace los productos que ofrece esta empresa a las agencias. MySabre
salió al mercado en el año 2004 y es un portal online de reservas de vuelos,
mientras que Sabre Red Space, aparecido en 2010, es una solución global para
agencias de viajes que une a las funcionalidades de MySabre muchas más que
permiten a las agencias localizar hoteles en mapas para poder realizar mejor
las reservas, disponer de calendario a la hora de buscar y reservar vuelos y
muchas más opciones.
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